viernes, 9 de noviembre de 2007

vilar rural arnes

ya hemos acabado las obras del segundo hotel rural para el grupo serhs
en Arnes, población del sur de Catalunya

A partir del éxito de las casas rurales, y de las limitaciones que estas tienen en cuanto a numero de personas y habitaciones, el grupo serhs planteó un concurso para asimilar la idea de casa rural a un hotel de dimensiones mayores -100 habitaciones-. Para nosotros la idea con que ganar fue fácil de establecer pero díficil de formalizar. Despues de haber acabado la rehabilitación de la casa de passanant -ver nuestra pagina web-, este pueblo de 20 casas agrupadas fue nuestro referente. Para conseguir el concepto rural nos acercabamos mas a la idea de agrupacion de casas con su plaza mayor, sus calles estrechas, su bar de pueblo, que a la idea de naturaleza. El primero que hicimos en Cardona, en funcionamiento desde hace unos años, ha sido un éxito para las familias con hijos. Y ya esta en marcha este segundo nuestro, tercero del grupo serhs.

Pero, ¿cómo formalizar esta idea?,¿cómo, en el siglo XXI, podemos enfrentarnos a este proyecto sin caer en el folklorismo?.

Podiamos ser radicales en los dos extremos. O rabiosamente contemporaneos o penosamente postmodernos. Supongo que escogimos el término medio. Creemos que cliente y usuarios están contentos. Pero sigo teniendo la duda de si hicimos bien. Incluso tenia la duda de si debiamos enseñar este proyecto...se admite el debate.

pedro ondoño